El popular cantautor brasileño Roberto Carlos se opone a que sus canciones sean utilizadas en la serie que filma el servicio de video en línea Netflix sobre Pablo Escobar, el abatido capo colombiano del narcotráfico que admiraba al artista, reveló el periódico O Globo.
El músico brasileño, de 73 años, alegó que no quiere que su imagen sea asociada a una persona que "no es de bien", señaló O Globo este domingo.
Los productores de "Narcos", que se filma en Colombia bajo la dirección del brasileño José Padilha, habían solicitado la autorización de Roberto Carlos para incluir uno de sus temas en la banda sonora de la serie, cuyo estreno está previsto para el primer semestre del año.
La piezamusical iba a ser empleada en una se las escenas románticas en las que Escobar (interpretado por el también brasileño Wagner Moura, Tropa de élite) baila con su esposa antes de entregarse a la justicia. Los productores planeaban ambientar el encuentro con "Detalles" o "Emociones", dos de las canciones más conocidas del músico.
El famoso capo colombiano, que murió en un tiroteo con la policía en 1993 a los 44 años, admiraba a Roberto Carlos, incluso en una de sus haciendas tenía una rocola con toda la música del brasileño, según "Killing Pablo", un libro sobre el capo que publicó el estadounidense Mark Bowden en 2001.