Entre enojos, reclamos, regaños y reflexiones se desarrollo el préambulo de la audiencia de ofrecimiento de las pruebas que se presentaran en el juicio en contra de Roberto Barreda y su mamá, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatriz Ofelia de León, por la desaparición y muerte de Cristina Siekavizza.
La defensa de Roberto Barreda intentó toda la mañana que la diligencia fuera suspendida, presentaron tres recursos de reposición, dos recusaciones y una inconstitucionalidad, a todas el juez Miguel Ángel Gálvez dijo que no.
Uno de los momentos más candentes fue cuando el juez Gálvez regañó a Roberto Barreda.
- MIRA CÓMO FUE
Uno de los últimos intentos de Roberto Barreda por suspender la audiencia fue despedir a su abogado en plena diligiencia judicial, la estrategia no funcionó porque el juez les recordó que el Código Procesal Penal no permitía esa acción iniciada una audiencia.
ASI FUE
El juez Gálvez expresó que detectó la estrategia de la defensa para "querer suspender la audiencia". Se notó además que la expresidenta de la CSJ era quien lideraba la estrategia de defensa. Esto fue lo que se captó:
Barreda luce delgado
Roberto Barreda, luce más delgado que la última vez que acudió a una diligencia judicial en noviembre de 2015, cuando el juez Miguel Ángel Gálvez, resolvió que debe enfrentar juicio por femicidio.
Barreda solo respondió sobre su aspecto físico y dijo que se ejercita en Mariscal Zavala, donde permanece recluido.
La audiencia está programada para realizarse en dos días y se esperan que el MP presente al menos 200 medios de prueba entre los que destacan los testimonios de Roberto Barreda Siekavizza, hijo de Cristina y la doméstica de la familia Petrona Say. La Defensa también presentará más de 100 medios de prueba.
El juicio aún no se ha programado.