Dos días después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunciara al Partido Libertador Progresista (PLP) por falsificar 12 mil firmas en sus hojas de afiliaciones, Zury Ríos, quien había sido invitada por este partido para ser su candidata presidencial, aseguró que ella no falsificó nada.
En un video publicado en su perfil de Facebook, Ríos, señaló que no ha participado en ningún proceso de falsificación y destacó que no pertenece a ningún partido político, y que tan solo realiza un "ejercicio de ciudadanía".
El pasado martes, el director del Registro de Ciudadanos del TSE, Leopoldo Guerra, explicó que luego de una revisión se descubrió que las firmas de las personas afiliadas al PLP, cerca de 12 mil, no coinciden con las registradas en el Documento Personal de Identificación (DPI).
Por esta razón, dicho partido queda fuera de la contienda electoral ya que el plazo máximo para presentar a los afiliados concluyó el 2 de febrero, y con esto no alcanza el mínimo de 22 mil 23 afiliados para poder participar en el proceso.