“The Ridge” es la nueva aventura de Danny MacAskill, ciclista escocés de 28 años que nació y creció en Dunvegan, en la Isla de Skye, al noroeste de Escocia. A sus 23 años, publicó en YouTube un video de street trial de cinco minutos y medio de duración al ritmo de la canción "The Funeral" que le cambió la vida. Rodado y realizado por su compañero de piso, Dave Sowerby. El video fue visto cientos de miles de veces de un día para otro y, hasta la fecha, se ha visto más de 33 millones de veces.
El video incluía acrobacias de un nivel increíble. A partir de ahí las cosas cambiaron rápidamente, apareció en el New York Times y en varias otras publicaciones grandes, se incorporó a una producción de Hollywood como doble, apareció en un anuncio del nuevo Volkswagen Golf Estate y se le nominó al Premio Laureus al “Mejor deportista extremo internacional del año”.
“The Ridge” es la última aventura de este popular malabarista sobre ruedas. Danny retorna a sus orígenes y se desplaza hasta la isla de Skye en Escocia, para jugarse literalmente la vida recorriendo los peligrosos precipicios de las montañas Cuillin.
El video tiene más de 3 millones de vistas en menos de 48 horas luego de ser publicado en Youtube.