Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) revocó el amparo provisional otorgado la semana pasada a la abogada Karen Fischer, que pretendía frenar el proceso de antejuicio contra el mandatario Otto Pérez Molina.
La CC enmendó la plana que fue motivo de polémica social y política hace dos semanas, cuando resolvieron dar aval a un recurso presentado por Fischer, con lo que la Comisión Pesquisidora en el Congreso frenó su trabajo al quedar sin motivo para actuar.
Este martes el máximo ente constitucional en el país también dijo no al mandatario a una acción presentada por Pérez Molina y que también buscaba frenar el proceso legal que fue presentado por el diputado Amílcar Pop contra el mandatario por el caso conocido como "La Línea" y el "IGSS-Pisa".
Este martes la magistrada presidenta de la CC, Gloria Porras, dijo que la decisión de no dar con lugar la acción presentada por Pérez Molina se debió a que "las circunstancias actuales no hacen aconsejable otorgar el amparo provisional al mandatario".