Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), interceptaron a un autobús con pobladores de San Juan Sacatepéquez que asistieron a la manifestación de este sábado, bajo el argumento de que en este se trasladaban dos personas sindicadas de asesinato.
El operativo que contó con la participación de un alto número de policías, se llevó a cabo en el Anillo Periférico, zona 7 capitalina. El objetivo era la aprehensión de Andrés Patzán y Lionzo Raxoc de la aldea Los Pajoques.
Las fuerzas de seguridad retuvieron el vehículo por más de dos horas debido a que los pasajeros mostraron resistencia a descender ante el temor por lo que calificaron una acción ilegal.
Al lugar acudieron manifestantes y defensores de los derechos humanos con el propósito de garantizar el resguardo del grupo de 60 hombres, mujeres y niños.
Según información preliminar, Patzán y Raxoc cuentan con órdenes de captura giradas en torno al asesinato de 6 miembros de una familia durante los disturbios registrados en septiembre de 2014 en San Juan Sacatepéquez por la construcción del Anillo Metropolitano.