La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones concedió medidas sustitutivas al hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, Sammy y José Manuel, implicados en el caso denominado Botín en el Registro de la Propiedad.
La sala reformó la prisión y en su lugar concendió el pago de una caución económica de Q100 mil para ambos señalados.
#BotínRegistroPropiedad Medida sustitutiva para Sammy y José Manuel Morales consiste en una caución económica de Q100 mil. @evelynndeleon pic.twitter.com/FFMkiORJX7
— Soy 502 (@soy_502) 16 de febrero de 2017
La terna de magistrados dijo que no comparte la resolución de la jueza sexta de Primera Instancia Penal, Silvia Violeta de León, quien el 18 de enero dictó el auto de prisión preventiva.
- QUE NO SE TE PASE:
Según los togados, la jueza no tomó en cuenta los argumentos de la defensa respecto a que no existe peligro a la obstaculización a la investigación. Sammy y José Manue Morales permanecen encarcelados en el cuartel militar Matamoros.
La Sala Tercera también favoreció a los sindicados Alma Barrios y Mario Orellana.
#BotínRegistroPropiedad | Sala Tercera dará a conocer resolución sobre medidas sustitutivas solicitadas por Sammy y José Morales. @soy_502 pic.twitter.com/fYOe5B7wCj
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 16 de febrero de 2017
Los beneficiados no se presentaron a la Torre de Tribunales para escuchar el fallo. En su lugar, fueron representados por sus abogados.