Un equipo de investigadores de la firma de seguridad ESET, han dado a conocer que una de las estafas más comunes en Facebook ha regresado.
Los hackers se han aprovechado desde hace algún tiempo de la curiosidad de algunos usuarios y han tratado de engañarlos ofreciéndoles que podrán ser notificados de las personas que visitan su perfil en Facebook.
Los ciberdelincuentes se valen de los usuarios que han caído en el engaño y publican en su nombre comentarios en los que mencionan o etiquetan a varios de sus contactos, de esta forma buscan enganchar a más víctimas.
Cuando caen en el engaño y le dan click a la publicación, esta los redirecciona a un Dropbox. Dependiendo el dispositivo o el navegador la trampa funciona de diferente manera.
Si ingresas desde Google Chrome con Windows, el sistema te conduce a una pagina externa de Facebook que imita a la perfección el diseño de la red social. De inmediato te aparecerá un mensaje que te pide que instales una extensión del navegador para poder ingresar a la herramienta.
La extensión lleva el nombre de History Search. Si caes en el engaño los hackers robarán tu sesión activa de Facebook y luego publicarán en tu nombre, engañando a más usuarios.
Para liberarte de estos ciberdelincuentes deberás recuperar tu cuenta cambiando tu contraseña, para poder ingresar de nuevo a tu perfil.
*Con información de netmedia.mx