El presidente Otto Pérez Molina anunció la salida de dos ministros, Comunicaciones y Relaciones Exteriores y el nombramiento de dos viceministros para reemplazarlos.
Alejandro Sinibaldi, ex ministro de Comunicaciones, presentó su renuncia la semana pasada y fue hasta este lunes que el presidente oficializó su salida.
Lo reemplazará el viceministro de vivienda, Víctor Enrique Corado.
Además confirmó la salida del ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera, que ocupará el puesto de Gert Rosenthal como embajador de Guatemala ante la Organización de Naciones Unidas.
El lugar de Carrera también será ocupado por un viceministro, Carlos Raúl Morales.
El nuevo viceministro de Comunicaciones
Víctor Enrique Corado es arquitecto y ha estado a cargo de la Dirección del Fondo para la Vivienda (FOPAVI), Unidad de Construcción de Edificios del Estado y la Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular.
Tiene estudios de arquitectura clásica en Estados Unidos y de Control Industrial en México.
El nuevo viceministro de Relaciones Exteriores
Carlos Raúl Morales es abogado e inició su carrera diplomática desde el año 1989 como secretario en la subdirección de Naciones Unidas.
Ha sido Cónsul en Belice y encargado de mesas de negociación entre Belice, Honduras y Guatemala.
El presidente aseguró que la prioridad de Morales será la migración.
Además, Pérez Molina anunció que estos no serán los únicos cambios en el gabinete y que seguirán ocurriendo en el transcurso del mes. Estos cambios ocurren a 1 año y 4 meses de dejar la presidencia.