El pasado septiembre, la compañía estadounidense Apple lanzó al mercado el nuevo modelo de dispositivo móvil iPhone 5C, más económico que el iPhone 5S que salió a la luz el mismo día.
Apple le pidió a sus fabricantes Pegatron y Hon Hai que redujeran la producción del dispositivo en un 20 y 30%, debido a la baja demanda que éste ha tenido en los últimos días, según publica el periódico The Wall Street Journal.
Por otra parte la compañía solicitó que se elaboraran más unidades del 5S, en especial del de color dorado, que ha tenido más solicitudes de las esperadas.
Para tratar de incentivar la venta del iPhone 5C, la operadora China Telecom Corp ofrece rebajas de un 20% por el teléfono inteligente, a cambio de una recarga de saldo y los supermercados Wal-Mart han bajado su precio al equivalente de 632 quetzales.
La empresa había reportado en los primeros días del lanzamiento de los nuevos modelos, ventas récord de 9 millones de unidades para ambos modelos. Se espera que éstos lleguen a Guatemala a partir del 1 de noviembre, si bien de desconoce todavía el precio de comercialización que van a tener en el país.