En la época navideña hay películas que se han convertido en clásicas y favoritas de todos, quizá recuerdes la saga de "Mi pobre angelito" de 1990 o "El Grinch" del año 2000, pero existe una serie de cintas que quizá no recuerdes.
- MIRA...
En 1964 se estrenó la película "Rodolfo el Reno", y de ahí las películas navideñas como "The Little Drummer Boy" o "El Niño del Tambor" cuya tecnología fue a base de fotografía en movimiento y se hicieron populares.
Tres años más tarde se estrenó "Santa llega a la ciudad" que fue producida con la misma tecnología. A partir de esas películas la productora Rankin Bass realizó una serie de cintas para niños y grandes.
En 1974 vio la luz la cinta "El Año sin Santa Claus", cuya duración era de 50 minutos. Dos años más tarde se estrenó "Rodolfo el reno en año nuevo", y en 1977 los niños disfrutaron de Nestor el burro de las orejas largas.
En 1979 "Jack Frost" fue un éxito que cautivó a miles en la época navideña y fue la base para cintas como "Los Guardianes de la Navidad".