El vicepresidente Jafeth Cabrera informó que al menos el 90 por ciento de los sectores con los que él y Jimmy Morales sostuvieron una reunión, les recomendaron sancionar las Reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
"Ayer tuvimos una reunión muy interesante con sectores de la sociedad civil, académicos y de muchos sectores en donde el señor presidente les pidio la opinión y él tomara la decisión", afirmó Cabrera.
El presidente tiene como límite este miércoles para vetar o sancionar las reformas y según Cabrera la decisión será tomada. "Según el criterio que haya obtenido el mandatario después de un análisis profundo que ha hecho del esquema de la presentación de esta ley", dijo Cabrera.
En días anteriores, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya había solicitado al presidente que sancionara la ley, para que entren en vigencia las reformas que fueron aprobadas por el Congreso de la República.
El decreto 26-2016 contiene las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos y fue enviado al Ejecutivo para su sanción o veto.
* Con información de Javier Lainfiesta