Varios ciudadanos rechazaron este fin de semana la presencia de Manuel Baldizón en diferentes puntos del país.
Durante sus visitas a Coatepeque y Suchitepéquez, el candidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) se encontró con varias personas que llegaron a sus concentraciones para expresar su rechazo al político.
Uno de estos incidentes ocurrió en el estadio de Coatepeque, en una concentración en la que pronunció su discurso y aparentemente hubo un enfrentamiento entre los manifestantes y un simpatizante del partido rojo.
En un video publicado en Facebook se escucha que el hombre de rojo se dirige a los manifestantes y les dice: “Si levantan un cartel o bandera, les va a caer plomo”. El acto ha sido repudiado en las redes sociales.
Mientras tanto, en Mazatenango un grupo de personas salió para manifestarse al paso de la caravana de la organización política, pero lo que generó la indignación de la gente fue una aparente amenaza de otro simpatizante de Lider a un ciudadano.
La primera muestra de rechazo a Manuel Baldizón tuvo lugar el nueve de mayo en Antigua Guatemala, donde decenas de jóvenes impidieron su presencia en la Ciudad Colonial.