Los rescatistas que trabajan en la zona del desastre en El Cambray II, Santa Catarina Pinula reanudaron las labores de búsqueda a eso de las 6 de la mañana. En el lugar se prevé que trabajarán sólo 250 socorristas para evitar poner en riesgo más vidas.
Las operaciones fueron suspendidas ayer sábado a eso de las 19:30 horas, debido a la poca visibilidad en el lugar y por los riesgos que representaba la lluvia que cayó en el sector.
El Centro de Operaciones de Emergencia de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se contabilizan más de 70 fallecidos entre adultos y niños, así como 350 personas permanecen desaparecidas, mientras que en el albergue ubicado en el Salón Municipal se contabilizan 79 hombres 80 mujeres y 38 niños para un total de 199 albergados.
Este domingo se unirá a la búsqueda un grupo de 60 rescatistas que se encuentran certificados por el Gobierno mexicano, los expertos estarán acompañados de 16 perros; 12 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 11 de la Secretaría de Marina-Armada de México, 32 de la Policía Federal, un funcionario de la SRE y 8 de la Coordinación Nacional de Protección Civil.