La madrugada de este viernes 20 de marzo se celebró el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League, que deparó el futuro de los ocho equipos restantes en la máxima competencia de clubes de Europa.
El primer equipo en salir fue el París Saint Germain, que se emparejará con el Barcelona y será local en la ida mientras la vuelta se celebrará en el Camp Nou.
El Oporto recibirá al Bayern en el juego de ida en Portugal y el Juventus le hará los honores al sorpresivo Mónaco.
"El recordar situaciones vividas no colabora ni ayuda para nada. Tenemos que centrarnos en esta eliminatoria, con el respeto que le tenemos al Madrid. Es una situación completamente nueva. Tenemos que olvidarnos de todo lo anterior", afirmó el gerente del Atlético, Clemente Villaverde.
Por su parte, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, elogió al Atlético.
"Es un equipo competitivo, nos conocemos muy bien, nos hemos enfrentado mucho. Saben competir, reciben pocos goles, sacan lo máximo de cada situación, espero que seremos capaces de volver para el sorteo de semis", dijo Butragueño.
"El sorteo podía haber sido mejor, pero somos los defensores del título, tenemos que pelear. No hay favorito en esta competición", añadió.
El equipo catalán, que jugará la vuelta en el Camp Nou, aparece como claro favorito en un buen momento en el que le ha colocarse líder en la liga española.
El equipo francés no podrá contar con su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, en la ida en el Parque de los Príncipes, al ser sancionado con un partido por su expulsión en el duelo de vuelta de octavos contra el Chelsea en Stamford Bridge.
Primero, el clásico
Antes de ese duelo, el Barcelona se medirá al Real Madrid el domingo en el clásico en la liga española.
"Si ganamos el partido del domingo, el equipo saldrá muy reforzado. Pero en fútbol un mes es una eternidad", afirmó el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre.
Oporto y Bayern Múnich reeditarán también la final de la Copa de Europa, como se llamaba antes la Liga de Campeones, de 1987, que terminó con triunfo portugués por 2-1 en Viena.
Por último, Juventus y Mónaco juegan un duelo en que el equipo de Turín parte como favorito ante el conjunto menos potente a priori en estos cuartos de final, aunque el club del Principado contará con la pequeña ventaja de jugar el partido de vuelta en casa.
El equipo italiano tendrá la baja de una de sus estrellas, el centrocampista francés, Paul Pogba, lesionado en el partido de vuelta de octavos contra el Borussia Dortmund y que estará cincuenta días fuera.
La final está programada para el 6 de junio en Berlín.