Normalmente cuando vamos a comprar o preferiblemente adoptar un perro nos basamos en lo bonito que es. Esta forma de pensar no nos beneficia ni a nosotros ni a la mascota, se tiene que considerar diversos factores para saber cuál es el que realmente se ajusta a nuestro estilo de vida y el tamaño de nuestro hogar.
- DE INTERÉS: Cómo mantener activo a tu perro dentro del hogar
Por tal razón, aquí te presentamos varios consejos para que elijas a tu perro ideal.
Antes de llevar una mascota a casa es necesario pensar cuántas horas estarás con ella y si vas a tener tiempo de sacarlo a pasear. Es importante este punto porque no puedes dejar tanto tiempo solo a un perro.
Tener un perro no solo es tenerlo y ya, debes sacarlo a pasear y jugar con él. Por eso debes considerar cuál es la raza que encaja mejor con tu vida diaria, ¿lo quieres para entrenarte, jugar con tus hijos o simplemente de compañía?
- RECOMENDADO: Cómo entrenar a tu perro y no morir en el intento
Tener un perro es como tener otro hijo, vas a tener que realizar varios gastos en él. Tienes que llevarlo al veterinario regularmente, esterilizarlo (si lo deseas), comprarle alimentos, juguetes y otras necesidades.
Adoptar un perro de raza grande para un lugar pequeño no es una buena idea, ya que tendrás que compensarlo sacándolo varias veces a la calle, lo que no podría funcionar para las personas que pasan mucho tiempo en el trabajo. Debes recordar que el espacio es muy importante para ellos.
*Tomado de us.emedemujer.com