Principales Indicadores Económicos

La otra historia de Rafael y Valeria contada a través de sus redes sociales

  • Por Soy502
29 de septiembre de 2014, 01:16
Rafael Morales y Valeria Ardón Villanueva, en fotografía con fecha del 19 de enero de 2011. (Foto: Facebook)

Rafael Morales y Valeria Ardón Villanueva, en fotografía con fecha del 19 de enero de 2011. (Foto: Facebook)

“¡Vale...! ¡Vale...!” gritaba el sábado pasado Rafael Morales Loarca, luego de ser capturado como el presunto asesino de su pareja, Zulmi Valeria Ardón Villanueva, de 26 años, quien además estaba embarazada de siete meses.

Pese a que lloraba desconsolado pronunciando el nombre de su pareja, es el principal sospechoso del crimen. Rafael, de 33 años, tenía un arma de fuego, calibre .40 sin licencia para portarla y un cargador sin municiones dentro del vehículo en el cual chocó en la calzada San Juan. Valeria Ardón ya estaba muerta antes del choque, a causa de un disparo en el cráneo.

Según la hipótesis inicial, Rafael y Valeria discutieron dentro de automóvil, a tal punto que él le habría disparado y por ello fiscales del Ministerio Público (MP) lo enviaron a un Juzgado de Femicidio.

¿Asesino, o ladrón?

Una segunda hipótesis surgió cuando, dentro del vehículo que conducía Rafael, se encontraron varios objetos de dudosa procedencia, como una computadora, seis celulares, cuatro relojes, dinero en efectivo, entre otros objetos.

Una persona reclamó dichos objetos, indicando que la pareja los había robado, a punta de pistola, en la zona 14. Entonces, es probable que una tercera persona haya sido quien les disparó, impactando en la cabeza de Valeria. 

Luego que la historia saltara a las redes sociales, comenzaron a surgir comentarios sobre esta pareja, que había sido vista asaltando en la zona 10 con testimonios como este:

Estos dos criminales nos asaltaron el domingo pasado en zona 10, utilizando esa pistola, en el mismo carro gris. Los seguimos hasta la Reforma y, de manera irresponsable, se metieron contra la vía en Pasos y Pedales. Mañana haré la denuncia al MP
Anónimo
, leído en Facebook

¿Vendía artículos robados en su perfil de Facebook?

Tanto Rafael Morales como Valeria Ardón tenían cuentas de Facebook en las que se proyectaban como una pareja cariñosa y estable cuya relación data de cinco años atrás. 

Ella aparece con amigas y mostraba en varias fotos a una perrita blanca llamada Beba. Era muy atractiva y de esa cuenta algunos de sus amigos la apodaban cariñosamente como “Barbie”.

De él se puede saber más. Sus amigos le llamaban "Pitufo" o "Pitu" y se mostraba como un hombre creyente y positivo, aficionado al Real Madrid y a la selección de Brasil. Además, era cercano al equipo de fútbol de la Universidad de San Carlos, con quienes compartía.

Sin embargo, el Facebook también era un canal para socializar algunos de esos productos de “dudosa” procedencia, como relojes, smartphones “liberados” y laptops, los cuales ofrecía baratos, siempre porque andaba con la urgencia y la “puritita” necesidad de dinero al estar sin trabajo.

Pese a que ponía a la venta objetos por necesidad, constantemente publicaba fotos en las que se observaba con objetos costosos, como cadenas de oro, o audífonos de gran valor; o bien, diferentes relojes, y camisolas originales de sus equipos favoritos.

Para este lunes está programada la audiencia de primera declaración, en la que se decidirá si Rafael Morales Loarca enfrentará proceso por femicidio, o por robo agravado; o bien, por ambos. Difícilmente podría demostrarse que él no tuvo participación en los hechos, aunque la prueba de balística será determinante para saber si el disparo que recibió Valeria fue del arma de Rafael, u otra.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar