El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rafael Rojas, se comprometió a luchar contra la corrupción en el Organismo Judicial, propuesta que llega en medio de una serie de procesos judiciales a jueces y magistrados señalados de enriquecerse ilícitamente o traficar influencias para favorecer a sindicados, entre ellos, los casos de Jisela Reinoso, Martha Sierra de Stalling y Erick Santiago de León.
Rojas, habló de fortalecer la unidad de Supervisión de Tribunales y el Consejo de la Carrera Judicial y le dijo al Comisionado de Cicig, Iván Velásquez y a la fiscal general Thelma Aldana "reiteramos nuestro compromiso con la justicia".
En la sesión solemne de toma de posesión, Rojas recibió las insignias y emblemas de manos del magistrado Felipe Baquiax, el primer presidente de la nueva administración de la CSJ.
El presidente Alejandro Maldonado no estuvo presente en el acto y el vicepresidente Juan Alfonso Fuentes se presentó casi al final.
La celebración como cada cambio de presidente se realizó en el vestíbulo del Palacio de Justicia, este año se sirvió sushi y variedad de boquitas de carne y jamón, además de bebidas alcohólicas. El presidente Rafael Rojas, dijo no tener el dato del gasto realizado en la fiesta.