El expresidente del Congreso Luis Rabbé, arremetió contra su sucesor, Mario Taracena, porque considera irresponsable que se haya publicado el listado de salarios de los trabajadores de este organismo. “Lo único que se logra es poner a los trabajadores en una amenaza de que les pueda suceder algo”, señaló Rabbé.
- TE PUEDE INTERESAR: La primera emergencia nacional que enfrentaría Jimmy Morales
La Ley de Libre Acceso a la Información Pública establece que cualquier institución que maneje recursos estatales debe dar a conocer cómo los distribuye. Sin embargo, Rabbé le resta importancia a la rendición de cuentas. “Por la transparencia, yo no voy a poner en riesgo a una familia, a ningún guatemalteco”, afirma el expresidente del Legislativo.
Rabbé dijo no temer por una eventual investigación de la CICIG por las dudas en las contrataciones durante su administración. Tan solo en el último año, el Congreso contrató a 190 empleados y Luis Rabbé fue el encargado de firmar los documentos.
Taracena defiende su acción, ya que la ley establece que así debe ser. Además, las manifestaciones ciudadanas del año pasado exigían transparencia en el manejo de los fondos públicos. “Al que no le guste que le publiquen su sueldo, que no trabaje en el Congreso”, concluye Taracena.