¿Y quién soy yo para escribir sobre animales? ¿Acaso una científica especialista contratada por Animal Planet? ¿Pariente de Don César? ¿Una veterinaria extraordinaria? .... No, nada de eso. Simplemente soy Marcela Fernández Overall, alias Marcela, de 30 años de edad. Soy fan número uno de todo lo que tiene vida y se mueve. Mmmm.... Pero también me agradan los seres humanos, no crean. Si no, esto estaría un poco extraño. ¿O no?
Pero insisto ¿Por qué tengo que ser yo quien escriba este blog? Sé perfectamente que existen muchos expertos en la materia; yo soy solo una simple fan; pero soy tan fan, que el tema me apasiona excesivamente.
He de laurearme un poquito; les aseguro que tengo mucha experiencia con mascotas; especialmente con aquellos seres que menean su rabo como un metrónomo marcando semifusas al ver a su dueño. Esto no quiere decir que mis perros sean los mejores portados y entrenados del mundo. ¡No! (Al contrario). Pero para ello, me encargaré de consultar expertos y que nos compartan su ciencia.
Creo que las personas que tienen mascotas, no son mejores o peores; simplemente son diferentes. Cuando tienes o cuidas animales, logras ver el mundo de otra manera. Si tratas bien a tus mascotas, eres un/el mejor diferente del mundo; si las tratas mal, eres un simple cobarde. No quiero comenzar pleitos desde la primera página de mi blog, así que cambiaré de tema. (Por el momento).
Probablemente este blog no contenga absolutamente nada de profundidad política ni de análisis coyuntural de Guatemala. Sin embargo, soy fiel creyente de que la historia de cada ser humano y la historia de la humanidad serían un caudal de aburrimiento sin animales. El hombre siempre ha estado acompañado de animales desde el momento de su creación. La vida de estos seres vivos es imprescindible para la sobrevivencia de los humanos y por ello me fascina citar a Mahatma Gandhi: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Sin ir tan lejos, en vez de país, yo escribiría "Una familia o una persona". Me encantaría que pudieran reflexionar sobre esta cita y comentarlo en el blog.
¡Perdón! No me he presentado correctamente. Como dije, soy Marcela y me volví vegetariana hace algunos años. Más adelante les contaré por qué. Tengo cuatro perros; dos dachshund, más conocidos como salchicha; y dos perritas rescatadas de la calle. He tenido la suerte de rescatar más perros, pero por cuestiones familiares, espaciales y de presupuesto, no he podido quedármelos.
Me encanta compartir las experiencias de rescate; sé que hay gente más entregada que yo en esta labor; pero también las consultaré para que compartan sus vivencias. Si tienes algunas, cuéntame por este medio.
A lo largo del blog, iré contándoles sobre mis aventuras con los animales y los que me encuentro en las calles. ¡Cada animal tiene su propia "perronalidad, o gatonalidad o insectonalidad"; no puedo decir "personalidad" porque muchas personas se obsesionan en reducirme al orden con el argumento de que "solo el ser humano es pensante"; y yo sé, tienen toda la razón. Pero la inteligencia cogitativa de los animales a veces es más lógica y certera que la que ha usado el hombre en la toma de decisiones nefastas para descomponer el rumbo de la Tierra y llevarla a su autodestrucción.
¡Ups! Se me acabó el límite por hoy. Búscame la otra semana y te contaré lo que mi abuelito (Que en paz descanse), inculcó en mí para respetar a los seres vivos. Irónicamente, él fue un furtivo amante de la caza deportiva. También hablaré sobre el acto heroico de mi perro Max, quien salvó la vida de mi mamá, y sobre las momificaciones de mi perro Nacho en el ritual de la noche.
¡Soy Marcela, soy 502!