La Policía Nacional Civil (PNC) sigue sin identificar quién tenía la llave del aula en la que se encontraban encerradas las niñas que murieron quemadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Sin embargo, se reveló que una inspectora de la PNC, que llegó durante la noche al lugar, encontró el objeto después del incendio.
- MIRA AQUÍ:
#QueNoSeTePase Menor denunció maltratos en el #HogarSeguro horas antes de morir https://t.co/9Bd6EUCg2V pic.twitter.com/Xw1elqo3eD
— Soy 502 (@soy_502) 21 de marzo de 2017
Durante una citación con diputados de Encuentro por Guatemala, el subdirector general de Investigación Criminal de la PNC, Stu Velasco, reveló que la inspectora Eva Marina Marroquín encontró la llave y la guardó “como evidencia para entregársela al Ministerio Público (MP)”.
Subdirector de PNC asegura que la inspectora Eva Marina Marroquín guardó la llave del #HogarSeguro para entregarla como evidencia. @soy_502 pic.twitter.com/ed3fULPpY8
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 21 de marzo de 2017
Marroquín llegó a la casa hogar junto a agentes antimotines y algunos especializados en niñez y adolescencia. Esto ocurrió cuando las jóvenes se habían fugado el 7 de marzo pasado; es decir, unas horas antes de la tragedia.
Según Velasco, la mujer encontró la llave y la guardó. No explicó si fue hallada en el suelo, o en alguna oficina, solo mencionó que fue encontrada y que existe una investigación abierta por este caso.
Durante la citación, la diputada Nineth Montenegro leyó algunos relatos que revelan que pudo ser intencional que no se abriera la puerta del salón en el que estaban encerradas las menores.
- TE PUEDE INTERESAR:
#PorSiNoLoViste Caso #HogarSeguro: Menores trasladadas a Estados Unidos podrían sufrir amputaciones https://t.co/emULVTvmEV pic.twitter.com/ILa99Wvv95
— Soy 502 (@soy_502) 21 de marzo de 2017
El subdirector agregó que se encuentran investigando denuncias en contra de agentes de la PNC por supuestos abusos cometidos a las niñas del Hogar Seguro.