La incógnita respecto a quién pagará los daños ocasionados en el Teatro Nacional, luego del evento de motoenduro aún no está resuelta, aunque hay una promesa verbal de los organizadores de pagar las reparaciones.
En una citación en el Congreso, la viceministra de Cultura Clariza Castellanos, aseguró que "la falta de comunicación" ocasionó el incidente que ha sido criticado por haber afectado parte de la estructura del Teatro declarado Patrimonio Cultural.
Promesa de pago
La funcionaria aseguró en entrevista telefónica con Soy502.com, que existe una "promesa verbal" de los organizadores, en este caso la Municipalidad, para pagar el deterioro, aunque aún no se define si será la compensación por los daños en los jardines o en las gradas.
El organizador del evento M&M Producciones y la Asociación de ciclomontañismo, publicaron en redes sociales su anuencia a "reparar los daños".
El Ministerio de Cultura, aún no concluye el informe donde se medirá el costo, y tampoco ha nombrado al nuevo director del Teatro.
Castellanos no quiso aventurarse a cuantificar el deterioro, se limitó a decir que los daños se encontraron en jardines.
La destrucción más fuerte ocurrió en las gradas del Teatro.
El hecho ha causado indignación entre los ciudadanos por considerar que este centro cultural no debe ser utilizado para fines deportivos o que deterioren las estructuras del centro que acaba de cumplir 36 años de haber sido inaugurado.