Imaginan que los ocho largos brazos de un pulpo se lancen de frente y sujeten tan fuerte que sea imposible arrebatarle un objeto.
Eso precisamente ocurrió a dos buzos aficionados de California, David Malvestuto y Warren Murray, fotografiaban y filmaban a un pulpo gigante durante su recorrido, cuando el pulpo se lanzó sobre ellos e intentó quitarle la cámara. Afortunadamente para el hombre, el pulpo no lo pudo hacer. Todo quedó registrado en un video que recorre la web con éxito rotundo y es publicado por diferentes medios.
Los buzos visitaron a principios de mes la cala de Bluefish, situada a 150 kilómetros al sur de San Francisco. Cuando buceaban en las aguas del océano Pacífico y David fotografiaba a un pulpo gigante – cuando él intentó sacarle la cámara. Warren pudo filmar todo.
"No estaba muy preocupado. Generalmente los pulpos no están demasiado interesados en la gente", explicó Malvestuto al Daily News.
El pulpo es el más grande del que se tiene constancia. Puede llegar a medir nueve metros de longitud y llegan a pesar hasta 50 kilos. Sus tentáculos superan los cuatro metros.
Con información de Clarín