Luis Aldana es un emprendedor nato de gran corazón. Además de su negocio de alimentos, se ha tomado el tiempo para cambiar la vida de muchos perritos y gatitos minusválidos.
¿Cómo es esto posible? Por medio de la organización sin fines de lucro "Sillas de ruedas para tu mascota".
El proyecto nació en diciembre de 2014, cuando el perrito de la familia, "King", dejó de caminar debido a una fractura en la columna, provocada antes de ser rescatado.
Para darle una vida mejor, Aldana buscó maneras de ayudarlo a moverse sin arrastrar sus patitas traseras. Desafortunadamente, no encontró nada dentro del país.
Por medio de una exhaustiva investigación en la web, Luis logró desarrollar un boceto para una silla adaptada a los peludos; con paciencia consiguió los materiales ideales para su proyecto.
El resultado fue un perrito feliz, sano, juguetón y divertido, inspirando a su dueño a hacer lo mismo por otros perritos.
Las estructuras están formadas de PVC, un material resistente, liviano, que se limpia y transforma con facilidad. La única remuneración económica que se requiere al solicitar una, es para cubrir el costo de los ingredientes para su construcción.
La silla pequeña tiene un valor de Q300, la mediana Q350 y la grande Q400. Unas 40 mascotas han sido beneficiadas por este noble impulso.
El éxito ha sido tal, que personas de Honduras y Nicaragua han solicitado una. Pero esto no se queda aquí, Luis ha logrado cambiar la mentalidad de algunos veterinarios que recomendaban la "eutanasia" en estos casos.
Displacia de cadera, artritis, accidentes automovilísticos, hernias, vejez o defectos de nacimiento, son las causas más comunes de inmovilidad en los animales.
Si sabes de algún perrito que necesite una silla o tu mascota atraviesa por esto, ingresa a la página oficial Sillas de ruedas para tu mascota Guatemala en facebook, para hacer el pedido.