Un nuevo enfrentamiento entre los simpatizantes del Partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y sus opositores llegó este domingo a las agresiones.
Por tercera semana consecutiva, manifestantes irrumpieron en un mitin del candidato Manuel Baldizón en el parque central de Villa Nueva. A diferencia de las primeras protestas, hubo un cruce de insultos de parte de ambos grupos.
Tal y como había sucedido el sábado en Jalapa, se pudo observar cómo los seguidores del partido rojo arrancaron y destrozaron las pancartas de los jóvenes que gritaban consignas como “ladrón”, “corrupto” y “mentiroso”, en contra del candidato a la Alcaldía, Edwin Escobar.
- POR SI NO LO VISTE: VIDEO: La estrategia de Lider para sacar a opositores en mitines
Alrededor de una hora después de que la manifestación arribara a al actividad de Lider, algunos simpatizantes comenzaron a empujar al grupo. Algunos de los agredidos, aseguraron que los miembros de la agrupación política utilizaron gas pimienta para desalojarlos del área en la que Escobar daba su discurso enfocado, en su mayoría, en responder a los detractores.