El señor Daniel Mainsbridge, de 37 años de edad, propietario de los bares "Rattle and Hum" y "El Establo", ambos ubicados en la zona 10, se encuentra acusado del delito de violencia contra la mujer y tiene orden de captura.
A las 10 de la noche del martes 9 de septiembre se llevó a cabo la primera audiencia del caso "Rattle and Hum", en el juzgado de turno de primera instancia penal.
A la diligencia se presentó la joven que acusa al señor Mainsbridge de haberla agredido en el bar "Rattle and Hum".
La señorita Lourdes María Cordero, de 21 años, llegó a la audiencia acompañada de su familia, así como de los abogados Ricardo Prado, quien la auxilia, y Rodolfo Fidel Díaz, de la Fundación Sobrevivientes, que se ha adherido al proceso como querrellante adhesiva.
En la audiencia, la Fiscalía solicitó que se haga efectiva la orden de captura, que fue emitida desde el 4 de septiembre.
La juzgadora, por su parte, leyó una declaración donde indicó que el señor Mainsbridge se había presentado al tribunal a manifestar que era su intención presentarse ante la justicia si era requerido. La juez también explicó que el sindicado no fue notificado a tiempo para la audiencia de esta noche.
El testimonio de Cordero no fue escuchado con el objetivo de no revictimizarla.
El incidente que da origen a este proceso ocurrió el 1 de agosto de 2014. Hubo un altercado en el bar "Rattle and Hum" entre clientes y personal del establecimiento, a raíz del cual la señorita Cordero sufrió una fractura en el rostro. La joven acusa al propietario de agresión.
Con información de Elías Salázar de Nuestro Diario