Las propiedades de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, que fueron inmovilizadas por el juez Marco Antonio Villeda por su posible origen ilícito, fueron valoradas en 24.5 millones de quetzales, según informó la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
Tras el avalúo de los cinco inmuebles, estos podrían ser arrendados o entregados a una institución para su uso provisional, aseguró el titular de la Senabed, Luis Coronado.
Las propiedades de Baldetti figuran en un listado de 15 bienes inmuebles, cuyo destino será discutido en la próxima reunión del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) que se podría llevar a cabo en los primeros días de marzo.
El arrendamiento o préstamo de las viviendas inmovilizadas busca proveer de recursos para darle el mantenimiento respectivo a las mismas, explicó Coronado, quien añadió que mientras no se arrienden la limpieza de las casas está a cargo de empleados de la Senabed.
Los inmuebles que fueron embargados a Baldetti son una casa en Residenciales Terravista Coventry, en Fraijanes, valorada en 3 millones 800 mil quetzales; una en la Colonia Jardines de la Asunción, zona 5, de 439 mil quetzales; y otra en Condominio Marina del Sur, Escuintla, cuyo costo se estimó en 3 millones 882 mil quetzales.
Asimismo, se cuenta con dos fincas en el Residencial Los Eucaliptos, ubicado en Santa Catarina Pínula, que constituyen una lujosa propiedad valuada en 16 millones 399 mil quetzales.
- PUEDE INTERESARTE: Esta era la lujosa casa de Baldetti que fue embargada este miércoles