La Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) anunció entre otras restricciones, que están prohibidas las vuvuzelas y el uso de pelucas en el Estadio Nacional Mateo Flores para el partido entre Guatemala y Trinidad y Tobago, el próximo viernes.
Esta decisión ha generado comentarios en las redes sociales ya que el argumento principal de las autoridades deportivas es que dentro de estos objetos, los aficionados pueden ingresar monedas y sustancias ilícitas.
Según Renato Durán, gerente de la Fedefut, no se podrá ingresar paraguas o banderas con asta al coloso de la zona 5 para el partido por las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.
Las recomendaciones provienen de la Confederación Regional de Fútbol para Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que regula lo relacionado a la actividad deportiva en el país, además se informó que de los 18 mil pases para ingresar, seis mil fueron por cortesía y el 90% de las restantes está vendido.
Objetos restringidos
Los usuarios en las redes sociales no han recibido la noticia de una forma alentadora, puesto que unos argumentan que estos artefactos ponen "el sabor y emoción" al juego, mientras otros dicen que es molesto su sonido.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) divulgó en 2014 un Código de Conducta en el Estadio que determinó lo que el hincha podía y no llevar a los partidos del Mundial de Brasil, entre ellas las famosas vuvuzelas.
Las prohibiciones incluyeron, incluso, las tabletas digitales y balones de cualquier tipo, harina, pergaminos, animales (excepto perros guía), paraguas, sillas, aerosoles y banderas que excedan un metro de diámetro.
* Con información de Pedro Pablo Mijangos/Soy502