James Cameron, productor de la aclamada película “Titanic”, se vio obligado a pedir disculpas y a pagar una millonaria indemnización a la familia de William McMaster Murdoch, por un hecho que nunca pasó el peor naufragio de la historia.
En una de las escenas más recordadas y devastadoras del filme de 1997, se mostraba a McMaster rodeado de una multitud que trató de subir a los últimos botes salvavidas antes del hundimiento de la embarcación, por lo que para evitarlo, el oficial disparó contra varios de los pasajeros para luego suicidarse.
- MIRA TAMBIÉN:
La película también retrató al oficial como un corrupto que se dejó sobornar a cambio de permitir a algunos hombres subir a los salvavidas, lo cual nunca ocurrió en la vida real, por lo que dichas imágenes de la producción cinematográfica fue catalogada como un grave e histórico error.
Según Jesús Ferreiro, fundador de la Fundación Titanic: Murdoch falleció al saltar sobre uno de los botes salvavidas cuyas cuerdas quedaron atascadas y que rompió con un cuchillo, pero con el peso del bote lleno de pasajeros, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte al instante.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
De esa cuenta, la sobrina de Murdoch demandó al cineasta por difamar y dañar la imagen de su tío ante la justicia de Estados Unidos y Gran Bretaña, por lo que condenaron a Cameron al pago de una indemnización cuyo monto no se dio a conocer; además de redactar una carta pidiendo disculpas por manchar la memoria del oficial.
- ADEMÁS:
*Con información de Infobae