Las imágenes de Jesús Nazareno y de la Virgen de Dolores de la aldea de Santa Inés recorren este domingo las principales calles y avenidas de la Antigua Guatemala.
El cortejo procesional salió de su templo a la una de la tarde, marchando por la calle que conduce hacia la ciudad colonial, acompañado por los fieles católicos, así como por visitantes locales y extranjeros, que quedaron admirados por el fervor de los antigüeños.
El recorrido estuvo decorado por las alfombras de serrín, pino, frutas y verduras, las cuales forman el atractivo visual de esta temporada en Antigua Guatemala.
Se espera que la procesión pase cerca de las nueve de la noche por el Parque Central de la ciudad, para retornar a su templo a las once de la noche.
La circulación de vehículos hacia San Lucas se verá afectada el resto del día, por lo que se recomienda tomar la carretera que va hacia Pastores, Sacatepéquez, y posteriormente tomar la Ruta Nacional 14 hacia El Tejar, Chimaltenango, para finalmente conducirse por la Ruta Interamericana.