Como parte del proyecto artístico "Mundo de Mujeres", el premiado dibujante e ilustrador inglés David Trumble ha versionado algunas de las princesas de las películas Disney basado en mujeres reales que de una u otra forma han marcado la historia de la Humanidad.
Desde Malala a Ana Frank, pasando por Rosa Parks y Jane Goodall, el autor ofrece una selección de diez heroínas de carne y hueso en su reivindicación de la diversidad y personalidad de la que adolecen algunos personajes animados que terminan siendo idealizados por niños y niñas de todo el mundo.
Inspirado por los rasgos más naturales de la princesa Merida en la película Brave y asesorado por un psicopedagogo, Trumble ha llevado a cabo esta caracterización para "analizar lo innecesario que es encasillar a una mujer insigne en un determinado modelo de la moda o el glamour, al presentarlas a todas con una misma sonrisa, cabellera y estilo de cuerpo", explica.
Su trabajo ya ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales y mientras que algunos internaturas no han comprendido la esencia de su crítica, otros ya le han solicitado muñecas con sus diseños.