Las primeras imágenes de un extraño y enorme cráter encontrado en Siberia, Rusia, atrajo a decenas de científicos que buscan saber qué lo provocó y cuáles serán sus consecuencias.
"El tamaño del agujero es tan grande que dentro pueden aterrizar varios helicópteros Mi-8", aseguraron los pilotos que lo descubrieron a los medios locales.
Las diversas hipótesis sobre el origen del enorme agujero en la tierra no han tardado en surgir: algunos creen que es producto de los aliens, de un meteorito, un misil perdido o incluso se especula acerca de un cóctel de gases liberados por el calentamiento global.
La realidad es que aún no hay una explicación clara sobre este suceso, pero decenas de científicos ya llegaron al gigantesco socavón para hacer mediciones y liberar las primeras imágenes tomadas desde el interior del cráter.
Durante la expedición realizada esta semana se determinó que el agujero tendría unos 80 metros de diámetro y unos 70 de profundidad y fue hallado en la península de Yamal, cuyo nombre significa el "fin del mundo".
Investigadores del Centro de Estudios Árticos y Científicos de la Academia de Ciencias de Rusia recogieron muestras e insisten en que se trata de un fenómeno natural.