La esposa de Jimmy Morales, Gilda Patricia Marroquín Argueta, decidió salir del anonimato el día de la victoria electoral. Después de meses de campaña, la primera dama llegó al centro de cómputo en el Parque de la Industria apoyando a su esposo con un tono alegre y emocionada.
Desde ese día, se ha dedicado a asumir su nuevo rol: el de primera dama. Durante el mes de diciembre se la vio visitando hospitales. Entre otros, entregó regalos en el San Juan de Dios, en el Roosevelt y en el hospital infantil de infectología y rehabilitación.
También acudió al interior del país a entregar regalos de Navidad. En su página oficial, Patricia Marroquín publicó un video donde aparece en la aldea El Jocotillo de Villa Canales y en la aldea Santa Rita de Guastatoya.
En los vídeos, se comprobó el tono cercano que utiliza con la gente más necesitada, además de demostrar ilusión y ganas de generar un cambio social.
Otro paso fue tener una página oficial alejada de su perfil de Facebook personal. En menos de dos meses, la primera dama ha conseguido superar los 6 mil me gusta, y eso que no ha hecho publicidad.
Vida personal
Aún no es mucha la información que se conoce de la historia de la primera dama.
Sobre los datos en su perfil social se puede saber que estudió en el Colegio Comercial Guatemalteco y que posteriormente cursó Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos.
La familia Morales es una familia unida según se ve en las fotos publicadas. Patricia siempre ha acompañado a Jimmy en su etapa como actor y cómico. Siempre ha sido su apoyo y ahora más que nunca será un pilar fundamental en el duro mandato que le toca dirigir a su esposo.