El Sistema Penitenciario informó al juez Miguel Ángel Gálvez, que necesita hacer un remozamiento del área donde la ex vicepresidenta Roxana Baldetti permanecerá en la cárcel para mujeres de la zona 18, Santa Teresa.
Presidios no informó cuánto tiempo podría durar el acondicionamiento del pequeño apartamento, situación que mantiene en suspenso el traslado de Baldetti del Cuartel de Matamoros a Santa Teresa.
Baldetti, ingresó desde el 21 de mayo a Matamoros, cuando el lugar no era oficialmente una cárcel de mujeres; el Ministerio de Gobernación creó un acuerdo ministerial para convertir el lugar en prisión de damas, aunque no existen las condiciones físicas.
La exvicemandataria aún goza de privilegios, pues no es una reclusa como las otras ya que el área donde actualmente se encuentra, es un pequeño apartamento que es utilizado comúnmente por los militares que están de alta en el Cuartel Matamoros.
La ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, declaró que existe peligro de alguna agresión “hasta linchamiento” a la exvicepresidenta por lo que el lugar donde permanezca debe ser seguro.
El abogado de Baldetti, Mario Cano, informó que el espacio asignado en la cárcel Santa Teresa, no cumple con los requisitos mínimos.
El juez Miguel Ángel Gálvez, antes de fijar un nuevo plazo al SP para el traslado realizará una inspección tanto al cuartel Matamoros como a la cárcel Santa Teresa.