Tras casi un año de que se registrara la "caza de guatemaltecos" en la comunidad Júpiter en el estado de Florida, Estados Unidos, el presidente Jimmy Morales llegará para conocer los proyectos sociales de la organización "El Sol".
En la locaidad de Júpiter se registró la muerte de un migrante guatemalteco por un caso de discriminación racial quien fue golpeado brutalmente por unos jóvenes, frente a su casa.
Onésimo Marcelino López Ramos falleció el 18 de abril de 2015 a las puertas de su casa, cuando regresaba de trabajar y aparentemente fue atacado por un grupo de adolescentes estadounidenses de 17 y 18 años.
Según le confesó uno de los tres detenidos a la policía, aquella noche salieron con la intención de "cazar guatemaltecos".
La mayoría de los inmigrantes de Júpiter son oriundos de áreas rurales del municipio de Jacaltenango, Huehuetenango, en el noroccidente del país.
Morales llegará este domingo a la organización benéfica "El Sol" donde conocerá algunos proyectos educativos, de empleo y vivienda que podrían ser replicados en Guatemala.