El presidente Otto Pérez Molina dió a concer este martes las razones que lo motivaron a promover un amparo en contra de la solicitud de Antejuicio en su contra, y señaló que se debió a declaraciones dadas por Gloria Porras, presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC).
El mandatario sostuvo que Porras, en conferencia de prensa, tildó de política la resolución de la CC que amparó a la abogada Karen Fischer, quien impugnó el antejuicio en contra de Pérez Molina. Según el Presidente, Porras dijo que el presidente había sido colocado como “tercer interesado”.
Según Pérez Molina, fueron sus asesores legales los que señalaron que lo mejor era presentar un amparo en contra del Antejuicio. “Quienes me recomendaron fueron la Secretaría General, Secretaría Privada y la Procuraduría General de la Nación, pero básicamente fue por lo que dijo la presidenta de la CC”, añadió el mandatario.
Fondo, no forma
El Presidente explicó que al presentar él un amparo, la CC deberá abandonar la discusión de “forma” sobre la legitimación de la persona que presenta el recurso, y a partir de ahora deberán conocer el fondo.
“Yo tengo ese derecho, como cualquier ciudadano. Tengo derecho para presentar un amparo, especialmente por las recomendaciones que hicieron y por las declaraciones de la presidenta de la CC”, reiteró el mandatario.