El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó que pese a todo el "tango" que están haciendo por la elección del nuevo Fiscal General, él doblará rodillas y pedirá sabiduría a Dios para tomar una decisión.
OTRAS NOTICIAS: Abogados que defendieron a criminales no podrán postularse a Fiscal General
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo que pedirá sabiduría a Dios para elegir al nuevo Fiscal General y jefe del Ministerio Público, pese a que, según él, están tratando de entorpecer el proceso.
Durante la presentación del Acuerdo Ministerial 402-2021, el cual establece la exoneración de multas y de la presentación de instrumentos ambientales a las actividades religiosas, el mandatario pidió el apoyo de la comunidad religiosa del país.
"Me están armando el tango que quieren, pero una cosa les voy a decir... somos un país pequeño, pero mientras yo sea presidente, a este país se le va a respetar su soberanía", comenzó Giammattei, quien dijo que se escuchará a todos, aunque la lista final la decide una Comisión de Postulación.
"De los nombres que me lleguen a mí, yo doblaré mis rodillas y le pediré a Dios que me ilumine para escoger la mejor persona que represente la persecución penal del delito en Guatemala", aseguró el mandatario.
Presidente dijo que doblará rodillas para pedirle ayuda a Dios y así elegir al nuevo Fiscal General. pic.twitter.com/xU0kO9zXDm
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) February 4, 2022
La Comisión de Postulación para elegir al nuevo fiscal general ya está integrada y bajo grandes expectativas, debido a que inició con una dura crítica por parte del Gobierno al grupo de donantes europeos que invitaron a un acercamiento a los electores.
Consuelo Porras termina su mandato como Fiscal General y jefa del Ministerio Público en mayo de este año.