El presidente Otto Pérez Molina se queda cada vez más solo, ya que este martes se confirmaron los rumores y el secretario General de la Presidencia, Gustavo Martínez, quien también es la pareja sentimental de la hija del mandatario, presentó su renuncia señalando que su salida sería lo mejor para el actual Gobierno.
El ex secretario ha sido cuestionado por las recomendaciones legales que le ha dado al Ejecutivo, las cuales han puesto en aprietos a la administración. También ha sido señalado, especialmente por el matutino elPeriódico, por el incremento de su patrimonio por medio de bienes inmobiliarios, un enriquecimiento que no coincide con los ingresos percibidos por su cargo. El ex secretario también criticó a los medios de comunicación, señalando que desde hace dos semanas recibe críticas sin fundamento presionándolo para que se retire de su puesto.
Martínez señaló que esta mañana presentó su renuncia ante el Presidente y le señaló que dada la situación política que vive el país era lo mejor para su Gobierno. Ahora, el procedimiento continúa con la aceptación de la renuncia por parte del mandatario. "Hace 15 días se habló que todos los funcionarios debíamos presentar nuestra renuncia; pero mi caso, fue específico", concluyó Martínez.