Presidente: “Aceptan el salario diferenciado o se quedan sin sueldo“
Por Soy502
05 de enero de 2016, 17:04
¡Url Copiada!
1/10
El presidente Alejandro Maldonado defendió los salarios diferenciados en un discurso donde se mostró bastante molesto. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
2/10
En Guastatoya el Presidente defendió durante un encendido duscurso el tema del salario diferenciado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
3/10
Si lo consideran digno que lo tomen, dijo Maldonado durante su discurso al referirse al salario diferenciado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
4/10
Entre un grupo de manifestantes el mandatario Alejandro Maldonado pronunció su discurso sobre el salario diferenciado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
5/10
Este salario es una opción, nadie los obliga a tomarlo, dijo Maldonado en Guastatoya al referirse al salario diferenciado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
6/10
El mandatario Alejandro Maldonado perdió la compostura durante la presentación del salario diferenciado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
7/10
El mandatario criticó a los que están en contra del salario diferenciado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
8/10
Por momentos el mandatario Alejandro Maldonado se veía demasiado molesto y su actitud era defensiva. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
9/10
El gobernante dijo: "aceptan o se quedan sin sueldo. Pueden elegir", respecto al salario diferenciado en Guastatoya. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
10/10
En varias ocasiones el mandatario se compuso las gafas para continuar con el discurso. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
-
El presidente Alejandro Maldonado dejó atrás todas las razones que ha argumentado para defender el salario mínimo diferenciado para cuatro municipios y se quedó con una máxima nueva: que la gente lo acepte o se quede sin sueldo.
“Si consideran indigno el salario que no lo tomen, ya vendrá atrás alguien con la mamá enferma que sí lo quiera“, dijo a gritos el presidente Maldonado en el parque central de Guastatoya, donde fue recibido con protestas por estudiantes universitarios.
Antes, había visitado Estanzuela, en Zacapa y El Rancho, en El Progreso. En los primeros dos lugares fue recibido por una gran cantidad de personas que aplaudieron el discurso, pero desconocían a detalle el tema del salario diferenciado.
Mientras tanto, en Guastatoya, donde la mayoría de la población está enterada y rechaza la idea, solo fue recibido por unas 50 personas para escucharlo. En ese lugar, el salario diferenciado es apoyado por el alcalde Saúl Beltetón, que no fue reelecto en las pasadas elecciones.
El Mandatario insistió el que no aceptar el salario solo le deja dos oportunidades a los jóvenes: “irse a la capital al infierno de las maras o irse con los coyotes para que los maten y los violen“.
“Yo no impuse nada, ni la municipalidad está imponiendo nada. Es una opción de salario, lo quieren o lo dejan. ”
Alejandro Maldonado
, Presidente de la República
Para finalizar, aseguró que la decisión final sobre este tema estará en manos de la Corte de Constitucionalidad, pero fue enfático en decir que esperaba que los magistrados escucharan a juristas y no “a gente de la peor estirpe“ en alusión a los que protestaban en Guastatoya contra la medida.