La edición 77 de la tradicional carrera Medio Maratón BAM Max Tott 2014, fue presentada este día en conferencia de prensa y dentro de sus novedades tendrá la implementación de pruebas de control de dopaje, para los ganadores de las categorías élite.
La tradicional carrera de los barrios se llevará a cabo el 26 de enero próximo y mantendrá la misma distancia (21 kms), sin embargo tendrá cambios en su recorrido, por lo que espera despertar mayor interés y convocar a 4 mil atletas de Guatemala, Centroamérica, México y de África.

“Es un honor presentar la carrera Max Tott, la que esperamos sea una fiesta. Los premios para el primer lugar de la categoría élite masculina y femenina, serán de Q20 mil, además de productos electrónico de la marca Samsung”, refirió Carlos Tott, organizador del evento.
El medio maratón será dedicado en este 2014 a los fondista nacionales, Elsa Monterroso, ganadora de nueve ediciones de la Max Tott, (ocho en le élite y una en la categoría máster), y Alfredo Arévalo, quien en ocho ocasiones ha subido a los más alto del podio en la carrera.

El comité organizador y el principal patrocinador BAM, implementarán seis pruebas de control de dopaje en un hecho histórico dentro de las carreras no organizadas por la Federación de Atletismo que tendrán dichos controles.
