Desde el regreso de Sylvester Stallone a su emblemático rol de Rocky Balboa, hasta la transformación de Christian Bale en el complejo mundo de los fondos de inversión.
Bale vuelve a los Oscar con su tercera nominación. El galés de 42 años fue candidato en 2014 por "La gran estafa americana" y en 2012 por "El vencedor", donde se llevó la estatuilla por mejor actor de reparto. En esta oportunidad es candidato por su rol en "La gran apuesta", donde interpreta a Michael Burry, el fundador de un fondo de inversión de alto riesgo, que identificó las primeras señales de la burbuja inmobiliaria y logró sacar provecho de eso.
El año pasado Tom Hardy apareció en cinco películas, logrando buenas opiniones por su trabajo en "Mad Max" y "Leyenda" (donde hizo una magistral doble interpretación). Pero el papel por el que la Academia lo nominó por primera vez fue por John Fitrzgerald en "El Renacido", donde es uno de los compañeros que abandonó al protagonista luego de ser atacado por un oso.
Mark Ruffalo está dentro del mejor reparto premiado por el Sindicato de Actores y la Crítica Cinematográfica. Y es que "En primera plana" es una de las cintas favoritas para ganar el Oscar, lo que aumenta los bonos para el actor que interpreta a uno de los periodistas que destaparon los casos de pederastia en la Arquidiócesis de Boston. Esta es su terca nominación, luego de que fuera considerado en 2012 por "Los chicos están bien" y el año pasado por "Foxcatcher".
A los 56 años Mark Rylance recibe su primera nominación. Y es gracias a su rol en "El puente de los espías", película dirigida por Steven Spielberg, donde su interpretación del infiltrado soviético Rudol Abel -capturado por Estados Unidos durante la Guerra Fría-, ha sacado aplausos en la crítica, siendo nominado en los Globos de Oro y a los Premios de Cine de la Academia Británica.
Su interpretación en "Creed" y regreso de Rocky Balboa ha emocionado al público y logrado buenos comentarios en la crítica. No por nada fue elegido mejor actor de reparto en los Globos de Oro. Esta vez Stallone buscará llevarse la estatuilla dorada que no pudo conseguir en 1977 con su doble nominación a mejor actor principal y mejor guión original por "Rocky".
* Tomado de emol.com