Luego de tener un día de respiro el miércoles al destacarse una fuerte alza en el precio del barril, este jueves la tendencia a la baja volvió a hacer de las suyas y empujó el precio 2.23 dólares más abajo, dejando el costo por barril de petróleo a 46.25 dólares del WTI.
Los precios se desplomaron tras las previsiones dadas por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP, por sus siglas en inglés), destacando que existe una oferta más que abundante para este 2015.
En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega, cerró en 47.67 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 1.02 dólares con relación al cierre del miércoles.
"El principal factor bajista fue (la serie de) los anuncios de la OPEP, con un alza de producción en diciembre, cuando se esperaba una fuerte baja", destacó Michael Lynch, de Strategic Energy & Economic Research.
En su informe mensual, la OPEP previó que la oferta de crudo podría seguir siendo excedentaria en 2015, a pesar de una ligera alza de la demanda.
El mercado petrolero sigue errático desde que las cotizaciones alcanzaron mínimos en seis años en Nueva York el martes, a 45.89 dólares por barril.
El miércoles subió más de 2.5 dólares y el jueves intentó continuar la tendencia pero terminó a la baja.
"Alcanzamos por ahora un piso que parece ser 45 dólares" el barril, consideró Carl Larry, de Frost & Sullivan. "Los inversores quieren un alza, pero esperan que el sentimiento general sobre la economía mejore" para actuar, señaló.