La caída de los precios del petróleo ha sido una de las principales noticias de este año que termina. En los últimos meses, el precio del denominado "oro negro" ha bajado hasta los 36 dólares por barril, más de un 50% menos de lo que costaba en julio de 2014.
El portal financiero zerohedge.com ha elaborado una lista de productos que en los Estados Unidos ya son más caros que el petróleo, tomando como punto de partida que el precio del crudo es de 36 dólares por barril, o 0.83 por galón.
La gasolina, producto de la refinación del petróleo, cuesta alrededor de 2 dólares por galón. El agua, un bien que es escaso en muchos países exportadores de petróleo, cuesta un promedio de 1.3 dólares por galón. Otro producto más caro que el crudo es la leche, cuyo precio medio por galón, según el portal, es de 4.99 dólares.
Las bebidas gaseosas son aún más costosas: 1 dólar por lata, o 11.43 por galón. Comprar una taza grande de "café de primera calidad" costará unos 3 dólares, lo que equivale a 19.20 dólares por galón. El precio medio de una botella de vino es de 15 dólares, es decir 75.71 por galón.
Finalmente, el producto más caro de la clasificación es el vodka, que, según el portal, cuesta 20 dólares por botella, o 100.94 por galón.