Karla Herrera, directora de comunicación del Ministerio de Gobernación y quien estuvo al lado de la vicepresidenta Roxana Baldetti los últimos meses, fue confirmada por el presidente Otto Pérez para ser la nueva vocera del Gobierno, al mando de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.
Fuentes internas del Ejecutivo confirman que podría ser juramentada este lunes. La renuncia de Francisco Cuevas, quien anunció su salida el viernes recién pasado, aún debe ser conocida, aprobada y publicada en el Diario Oficial en un Acuerdo Gubernativo.
Salida temporal
Cuevas comentó que hace más de 15 días había sido sometido a una operación en su rodilla derecha como un tratamiento de meniscos; sin embargo, los médicos detectaron acumulación de ácido úrico en el fémur.
El médico del ya exsecretario le indicó que debía guardar reposo completo o de lo contrario podría utilizar una prótesis. Cuevas enfatizó que no tiene roces con el mandatario y que tras su recuperación podría volver al Gobierno, pero a un trabajo diplomático o concluría el mandato de Pérez Molina como asesor.