¿Quién no se ha visto en el espejo y quisiera ver en su abdomen 6 musculos marcados como el de los artistas o entrenadores de gimnasio? Pues cuando se trata de lograr los abdominales perfectos no es nada fácil ni para Adam, un productor de televisión de 42 años que va al menos tres veces por semana al gimnasio.
¿Por qué es tan difícil lograr los abdominales perfectos?
Los músculos abdominales se encuentran debajo de una capa de grasa corporal que debe quemarse primero, antes de que aparezca el músculo.
Ni todos los abdominales del mundo pueden, por sí solos, garantizar la deseada definición de la zona media.
Pero, al contrario lo que puede leerse en algunas revistas de divulgación popular, no es posible hacer ejercicio para quemar la grasa que se encuentra específicamente en esa zona.
"Depende de la complexión de cada quien. Cada quien quema grasa primero por un lado diferente: por ejemplo, por las caderas o por los hombros", dice Joan Williams, entrenadora personal de un gimnasio del centro de Londres. "Pero uno no puede controlarlo ni 'mover' la grasa de un lado a otro".
Otro factor es la edad y el metabolismo. El objetivo de deshacerse de la grasa es más difícil de alcanzar con la edad y entre aquellos individuos de metabolismo más lento.
La cosa con los abdominales es que dependen en un 80% de lo que comes y 20% del ejercicio.
Con información de BBC