Diversas personalidades de la política a nivel mundial han mostrado sus muestras de rechazo al ataque que dejó al menos 12 personas fallecidas en las oficinas del semanario “Charlie Hebdo”, en Paris, Francia.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó a través de una nota oficial que “los pensamientos y oraciones de sus conciudadanos están con las víctimas de este ataque y con el pueblo de Francia en este momento difícil".
Vladimir Putin, mandatario ruso, también mostró su pesar y condenó el hecho, indicando que su país "está en la disposición a cooperar con la lucha contra la amenaza del terrorismo que afecta a Francia".
Irina Bokova, directora general de la Unesco, dijo estar horrorizada ante esta situación. "Mi pensamiento está con las familias de las víctimas y de los heridos. Es también un ataque contra la prensa y contra la libertad de expresión", agregó Bokova.
Mientras que el director de Amnistía Internacional, Stephan Oberriet, añadió que el ataque marca una jornada negra para la libertad de prensa en Francia.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también ofreció sus muestras de condolencias hacia el pueblo francés.