Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Guatemala instalará en la Plaza de la Constitución (el Parque Central), una pista de hielo artificial que estará en funcionamiento previsiblemente a partir del próximo 1 de diciembre. Ello en el marco del Festival Navideño que organiza la comuna capitalina.
El consejero segundo del ayuntamiento, Víctor Martínez, explicó que en esta edición hay programadas "nuevas sorpresas" para quienes visiten el recinto y agradeció a las empresas privadas que lo patrocinan su colaboración al hacer que este evento sea gratuito para la ciudadanía.
El circuito contará con un tobogán a un lado de la pista y una pared de escalada, además de bazares, ventas de comida y eventos musicales y culturales que se llevarán a cabo en el área aledaña. Se tiene pensado que los horarios de apertura y cierre de esta actividad sean de 10 de la mañana a 10 de la noche y se distribuirán brazaletes en taquillas instaladas en el lugar siguiendo la misma dinámica que la vez anterior.
Carlos Sandoval, portavoz de la comuna, indicó que se espera que más de 1,5 millones de personas visiten el festival, dada la buena acogida que esta iniciativa tuvo en 2012. "El objetivo es crear un ambiente familiar en pleno Centro Histórico de la capital", añadió el vocero.