Pierre Pepper, el cura boxeador que es sensación en Irlanda
Por AFP
15 de marzo de 2015, 13:14
¡Url Copiada!
1/5
Momentos en que el padre Pierre Pepper vence a su rival en el ring. (Foto: AFP)
2/5
El cura Pierre Pepper celebró la victoria en el ring ubicado en el patio trasero de un bar junto a sus amigos. (Foto: AFP)
3/5
El padre Pierre Pepper fue declarado ganador de la pelea. Antes del encuentro, el reverendo se preparó realizando diferentes entrenos. (Foto: AFP)
4/5
El padre católico, Pierre "Jalapeño" Pepper, se entrenó con la ayuda de sus compañeros de forma divertida. (Foto: AFP)
5/5
El cura se divirtió entrenando en el cuadrilátero junto a sus amigos. (Foto: AFP)
-
La estrella del momento en Irlanda es un curacatólico de 37 años de edad, el padre Pierre "Jalapeño" Pepper, quien se convirtió en boxeador por una noche para recaudar fondos a beneficio de unaobra de caridad.
Como todos los domingos, el padre Pepper celebró misa en la iglesia de Banagher, ubicada en el centro de la isla. Unas horas antes se encontraba aún en el cuadrilátero, instalado en el patiotrasero de un bar, donde enfrentó a un parroquiano a quien noqueó.
Desde que surgió la idea de organizar un combate para una buena causa, el reverendo se convirtió en una estrella en Irlanda, al punto de ser invitado a los sets de televisión, gracias a unos videoscolgados en las redes sociales donde se le ve entrenándose para la pelea y en los que desafía a su futuro rival citando a la Biblia, con una toalla sobre sus hombros.
En los mismos promete el infierno y la condena, en compañía de otros sacerdotes colocados detrás suyo con actitud amenazadora y burlona.
"Cuando nos pusimos de acuerdo con el organizador para programar este combate, no sabía si sería realmente en serio, como todo pacto concluido en un bar", señala el padre.
Antes de pelear, el padre Pierre Pepper se entrenó con la ayuda de otros curas. (Foto: diariocorreo.pe)
Desde entonces, este exjugador de fútbol gaélico se entrenó cinco veces por semana de cara al combate, y aún así tuvo tiempo para participar en otra gala debeneficencia, aunque esta vez en calidad de bailarín. "Pasé del boxeo a la danza y en determinado momento ya no sabía si tenía que golpear a la chica y bailar con mi rival en el ring o al contrario", bromeó el cura.
El cura se entrenó fuertemente antes de la pelea. (Foto: diariocorreo.pe)