Esta semana la procuradora General de la Nación (PGN), María Eugenia Villagrán, se reunirá con distintos bufetes de abogados que asesorarán a la institución para presentar la demanda de nulidad contra el contrato que le dio vida a la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
La abogada de la nación señaló que este martes se reunirá con representantes de los bufetes Arenales & Skinner Klée y con "Arias & Asociados" para conocer su estrategia legal y cuánto cobrarán.

La funcionaria agregó que en los próximos días tendrá acercamientos con otros bufetes, aunque no precisó con cuáles.
Villagrán espera que esta semana decidirá a qué bufete contratará en base al "que tiene más experiencia, más honorabilidad, más ética, el que ha llevado más casos de este impacto y que pueda defender mejor los intereses del Estado de Guatemala".

Al tomar una decisión, la PGN trasladará el expediente al presidente Jimmy Morales para que él le dé el visto bueno y se pueda contratar al bufete, posteriormente se espera que los abogados demoren dos semanas para presentar la acción legal y mientras un juez no declare la nulidad del contrato, TCQ podrá operar.