Pese al clamor popular para que el Congreso conozca cuanto antes el dictamen de la Pesquisidora que recomendó que el presidente Otto Pérez sea puesto a disposición de la justicia, la Junta Directiva tomará su tiempo y será hasta el martes 1 de septiembre, cuando probablemente se conozca el informe, en la sesión ordinaria.
El lunes habrá reunión de jefes de bloque y Junta Directiva y ahí se tomará la decisión, confirmó la directora legislativa, Ana Isabel Antillón.
La bancada de diputados del partido CREO solicitó formalmente que se convoque a una sesión para este domingo, pero el presidente del Congreso ha previsto que el lunes se decida cuándo se realizará la plenaria.
La Comisión Pesquisidora entregó este sábado el dictamen que recomienda retirar la inmunidad al gobernante, para que se investigue su posible vinculación con la red criminal La Línea.
Después de ello en las redes sociales se ha pedido al Legislativo una sesión lo más pronto posible y la votación de 105 votos para declarar con lugar el antejuicio.
Si el Congreso retira la inmunidad al mandatario, enfrentaría un proceso judicial por los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y casos especiales de defraudación aduanera.